NOTICIAS

Más cerca de un Pacto de Estado

El año comienza para las víctimas del robo de bebés y de las adopciones ilegales en España con una ventana abierta a la esperanza. Una excelente noticia me llega desde la Plataforma Foro Internacional por Desapariciones Forzadas Infantiles `Te estamos buscando´:  la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la petición de la plataforma para que pueda llegarse a un Pacto de Estado que ampare a los damnificados por estos crímenes.

813_1326286486511

El Presidente de la Comisión de Peticiones, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado esta mañana a María Bueno, portavoz de la Plataforma `Te estamos buscando´ , que ha procedido al  traslado de la petición de un Pacto de Estado a los portavoces parlamentarios; iniciándose de esta manera el procedimiento para en este año que comienza se debata en el Congreso el asunto de los niños robados, incluidas las medidas de amparo que solicita la plataforma.

Entrega de premios solidarios
Entrega de los Premios Solidarios de la Coordinadora x 24 en septiembre pasado. Entre sus integrantes, figuran varias de las fundadoras de la Plataforma `Te estamos buscando´. 

Para María Bueno, la noticia es esperanzadora: “El hecho de que nuestra petición haya sido admitida a trámite y que desde ahora los Grupos Parlamentarios tengan conocimiento de ella nos abre una puerta inmensa a la esperanza”, dice María, que añade: “Nuestro objetivo es que se alcance un Pacto de Estado para acabar con la impunidad de los casos de niños robados y adopciones ilegales ocurridos en España. Ahora, nuestros representantes políticos tienen a su alcance todos los informes y recomendaciones internacionales en esta materia, como los de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, que instan a que el gobierno español investigue nuestros casos de una manera inminente y seria”.  María Bueno es presidenta de la Asociación Alumbra (Lucha de Madres de Bebés Robados de Andalucía) y portavoz y fundadora de la plataforma `Te estamos buscando´.

La Plataforma Foro Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzadas Infantiles `Te estamos buscando´ se constituyó en julio de 2017 y está operativa tanto en España como en Reino Unido, con delegaciones en Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y Andalucía. Para más información podéis escribir a

plataforma.teestamosbuscando@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s